Posicionamiento institucional de una galería de arte contemporáneo – Caso: Galería de arte contemporáneo Espaciocentro.
Abstract
El posicionamiento institucional comprende un conjunto de actividades que se
instrumentan con el propósito de conseguir una posición valiosa en la mente de los
públicos. Esta posición busca diferenciarse de la propuesta de los competidores y es uno
de los retos más importantes que afronta toda organización inmersa en una sociedad
sobrecomunicada.
Es primordial la investigación e intervención de las Relaciones Públicas e
Institucionales para gestionar esta temática; ya que desde la disciplina podemos conocer
y caracterizar en profundidad al público y definir la información que puede resultarle
‘procesable’ -desde sus propias expectativas- con el objeto de saber desde dónde hemos
de comunicarnos con él.
Así también, se torna fundamental la gestión estratégica de la variable “vínculo”. La
clave es intentar hacer coincidir los sistemas de intereses de los públicos con los de la
organización. Es por ello que se torna vital investigar los intereses y atributos esperados
por el público objetivo para poder compararlos con los atributos que realmente posee o
puede aspirar la organización.
La organización Espaciocentro comprende la importancia de la esta temática. De ahí su
interés en diseñar un plan para gestionar y fortalecer el vínculo con el grupo de interés y
de este modo construir las bases de su posicionamiento.
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