Browsing Periodismo by Title
Now showing items 1-20 of 23
-
Abordaje mediático de la salud mental: análisis semiótico de periódico digital
(2023-05)El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar cómo el periódico digital La Gaceta de Tucumán trató la temática salud mental. Se llevó a cabo mediante un análisis cuali-cuantitativo de 20 artículos publicados ... -
Acceso a la educación de niños y adolescentes trans
(2021-05)Este Trabajo Final de Grado consistió en el estudio social – educativo sobre el acceso educacional del colectivo trans, en la ciudad de Charata, provincia del Chaco, precisamente de nivel primario y secundario. En ... -
Análisis de la presencia del deporte femenino en los medios deportivos argentinos
(2022-11)Para esta investigación se estudió el lugar que le dan los medios de comunicación de la Argentina al deporte femenino. Para ello se analizó la portada de los medios gráficos de mayor relevancia en el país (La Nación y ... -
Análisis del discurso en publicaciones de Instagram sobre salud mental
(2023-06)El presente trabajo final de grado, realizó un análisis del discurso basado en las publicaciones al azar de 9 usuarios psicólogos en la red social Instagram. En primer lugar, el objetivo principal fue; analizar las ... -
Antes y después del femicidio, cambios en los medios y sus redacciones
(2023-06)El siguiente informe se realizó con el objetivo de analizar de qué manera trataron los medios de comunicación el femicidio de Ángeles Rawson a partir del análisis de algunas coberturas realizadas por los medios Diario ... -
Aprender en casa. El rol de los padres en la educación pos pandemia
La educación en tiempos de pandemia implicó desafíos inéditos. Escuelas y familias debieron aceptar la nueva realidad y con ella, sus responsabilidades también se vieron modificadas. La tecnología ofrecía en este contexto ... -
Aproximación al tratamiento mediático de los femicidios en la prensa de Salta
(2022-08)En este trabajo se buscó determinar la importancia que otorga la prensa de la provincia de Salta a los femicidios que ocurren en la provincia. A estos efectos se analizaron 119 notas periodísticas publicadas en el medio ... -
Brand Journalism: la publicidad honesta para la empresa actual, aplicada a Man-Ser S.R.L
(2020-12)El presente Trabajo Final de Grado fue pensado con la finalidad de proponer una estrategia comunicacional adecuada de acuerdo a las características, potencialidades y necesidades observadas en MAN-SER, una empresa familiar ... -
Brand Journalism: la publicidad honesta para la empresa actual, aplicada a Man-Ser S.R.L
(2020)El presente Trabajo Final de Grado fue pensado con la finalidad de proponer una estrategia comunicacional adecuada de acuerdo a las características, potencialidades y necesidades observadas en MAN-SER, una empresa familiar ... -
“Ciberescraches”. Una herramienta para “advertir” y sus consecuencias.
(2022-07)Los “escraches” en las redes sociales se multiplicaron en los últimos años, como una práctica discursiva cada vez más frecuente para visibilizar situaciones de violencia de género desde lo individual hasta movilizar un ... -
¿Cómo afecto la pandemia por Coronavirus al consumo de psicoactivos?
(2021-05)En el año 2020 se registró un aumento en el consumo de sustancias psicoactivas en una porción de la población que se vio afectada por los altos niveles de estrés provocados por el contexto de cuarentena y asilamiento ... -
La crisis de la educación en tiempos de Coronavirus
(2021-05)En el presente trabajo se expone un reporte de caso realizado en base al establecimiento I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldan, provincia de Córdoba. En este documento, se pretendió mostrar los ... -
Enmascarados en instagram: perfiles falsos y el fenómeno del ciberbullying en adolescentes
(2023-11)El ciberespacio representa un cambio significativo e irreversible en la forma de vida en general de la sociedad, en particular la de los adolescentes y adultos jóvenes. Las redes sociales (RR. SS) ocupan un lugar cada ... -
Medios de comunicación y salud mental en la región Ansenuza
(2023-06)Los modelos para comprender y abordar los problemas de salud mental de las personas son reflejo de los valores y consensos sociales que se construyen en cada época y en ese aspecto las enfermedades mentales, y más aún ... -
Mil destinos para conocer, un virus para lamentar.
(2021-04)El siguiente reporte de caso trata de cómo la pandemia de COVID-19 afectó al turismo, tanto en el plano nacional como internacional, pero con el foco puntualmente en la organización que es objeto de estudio: el Howard ... -
Participación ciudadana ante mensajes discriminatorios por cuestiones de género en los medios de comunicación
(2023-12)En el marco académico de la licenciatura en periodismo, se estableció como objetivo de este trabajo, verificar la participación ciudadana ante mensajes discriminatorios por cuestiones de género en los medios de comunicación, ... -
Percepción juvenil sobre la influencia de mensajes electorales, candidatos e impacto de los nuevos medios
(2020)Desde un abordaje de tipo descriptivo este manuscrito analiza las percepciones de los jóvenes entre los 16 y 18 años de la ciudad de Neuquén sobre la utilización de los nuevos medios y estrategias de comunicación durante ... -
Percepción juvenil sobre la influencia de mensajes electorales, candidatos e impacto de los nuevos medios
(2020-12)Desde un abordaje de tipo descriptivo este manuscrito analiza las percepciones de los jóvenes entre los 16 y 18 años de la ciudad de Neuquén sobre la utilización de los nuevos medios y estrategias de comunicación durante ... -
Las redes sociales en la comunicación gubernamental de Villaguay ¿interacción o tablón de anuncios?
(2023-06)Las redes sociales representan hoy una oportunidad para generar nuevos vínculos entre los gobiernos y sus comunidades, siempre y cuando quienes son los responsables de llevar adelante esta comunicación las consideren ... -
El rol de los medios de comunicación en la salud mental de los atletas
(2022-10)Desde que el deporte se consolidó como una de las actividades más aclamadas por el público, los medios de comunicación comenzaron a tener más incidencia en los eventos deportivos y en el análisis de los rendimientos de ...