Acceso a la educación de niños y adolescentes trans
Abstract
Este Trabajo Final de Grado consistió en
el estudio social – educativo sobre el
acceso educacional del colectivo trans, en
la ciudad de Charata, provincia del Chaco,
precisamente de nivel primario y
secundario.
En este manuscrito científico se reflejaron
datos de entrevistas y encuestas
relacionadas a este grupo social
(integrantes de dicho colectivo, docentes,
participantes con formación en diversidad,
profesionales) que demostraron la
importancia de la aplicación de las leyes
de Identidad de Género y Educación
Sexual Integral. Se demostró el impacto
social a nivel local de estas temáticas y la
vulnerabilidad – en algunos aspectos – de
este grupo social en relación a las nuevas
disidencias, teniendo como puntos claves
al rechazo, negación y desinformación
sobre el colectivo trans.
En la ciudad de Charata, no se realizaron
estudios previos sobre estos contenidos,
por lo que fue una limitación importante
en esta investigación.
Con este trabajo investigativo se buscó
reflejar la totalidad de los datos obtenidos
para visibilizar las problemáticas, que a la
fecha, aún atraviesa este grupo social; y
con ello, aportar para que puedan ser
escuchados, tengan el lugar que les
corresponde y sean tenidos en cuenta.
En este país el respeto debe primar en las
personas, independientemente de las
elecciones íntimas y privadas respecto a su
elección sexual o indentitaria.
Esta investigación tiene relación estrecha
con Periodismo de Investigación y
Periodismo Especializado, por realizar
análisis en profundidad de la temática y
utilizar métodos científicos para la
obtención de datos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: