La crisis de la educación en tiempos de Coronavirus
Abstract
En el presente trabajo se expone un reporte de caso realizado en base al
establecimiento I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldan,
provincia de Córdoba. En este documento, se pretendió mostrar los aspectos positivos y
negativos que causó en la educación la cuarentena a nivel mundial, producto de la
proliferación del virus Covid- 19, durante el año 2020. Uno de los principales ejes
analizados en este sentido, es el acceso a la conectividad de internet por parte de los
alumnos de nivel medio, para tomar clases online. Otro tema que se puso en tela de
juicio es si se produjo un aprendizaje eficaz ante la ausencia del acompañamiento
presencial de los profesores para con los estudiantes. Ya que para prevenir el contagio
del Coronavirus se prohibió la asistencia a establecimientos escolares.
En lo referente a la metodología de este trabajo utilicé técnicas de investigación
cualitativa, como las entrevistas sistematizadas y criterios basados en el periodismo
especializado, para la recolección, selección y profundidad de la información pertinente
expuesta en este caso.
Teniendo en cuenta los datos arrojados en este reporte, es que se propone un plan de
implementación que constará en la difusión de una serie de informes periodísticos, que
serán plasmados en un medio digital para poner al descubierto la situación
mencionada anteriormente. Considerando que el principal rol del periodista es buscar la
verdad, indagar y comunicar a la sociedad temas de interés para la población en general.
Collections
The following license files are associated with this item: