La crisis de la educación en tiempos de Coronavirus

Fecha

2021-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo se expone un reporte de caso realizado en base al establecimiento I.P.E.M 193 “José María Paz” ubicada en la localidad de Saldan, provincia de Córdoba. En este documento, se pretendió mostrar los aspectos positivos y negativos que causó en la educación la cuarentena a nivel mundial, producto de la proliferación del virus Covid- 19, durante el año 2020. Uno de los principales ejes analizados en este sentido, es el acceso a la conectividad de internet por parte de los alumnos de nivel medio, para tomar clases online. Otro tema que se puso en tela de juicio es si se produjo un aprendizaje eficaz ante la ausencia del acompañamiento presencial de los profesores para con los estudiantes. Ya que para prevenir el contagio del Coronavirus se prohibió la asistencia a establecimientos escolares. En lo referente a la metodología de este trabajo utilicé técnicas de investigación cualitativa, como las entrevistas sistematizadas y criterios basados en el periodismo especializado, para la recolección, selección y profundidad de la información pertinente expuesta en este caso. Teniendo en cuenta los datos arrojados en este reporte, es que se propone un plan de implementación que constará en la difusión de una serie de informes periodísticos, que serán plasmados en un medio digital para poner al descubierto la situación mencionada anteriormente. Considerando que el principal rol del periodista es buscar la verdad, indagar y comunicar a la sociedad temas de interés para la población en general.

Descripción

Palabras clave

Educación, Acceso a la Conectividad, Alumnos

Citación

Colecciones