Percepción juvenil sobre la influencia de mensajes electorales, candidatos e impacto de los nuevos medios
Abstract
Desde un abordaje de tipo descriptivo este manuscrito analiza las percepciones de los
jóvenes entre los 16 y 18 años de la ciudad de Neuquén sobre la utilización de los
nuevos medios y estrategias de comunicación durante la campaña a Intendente de la
Ciudad de Neuquén en 2019. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
encuesta virtual y el criterio fue muestral no probabilístico. El estudio cuenta con un
porcentaje de respuesta recibida muy satisfactoria ya que la mayoría de los jóvenes que
respondieron poseen la mayoría de edad por lo que ya pasaron por más de una
experiencia de voto desde sus 16 años, lo que permitió rescatar datos consistentes. Con
el análisis de los datos recolectados concluimos en la necesidad de replantear la
preparación cívica con la que los jóvenes llegan a la instancia electoral dado que, si bien
cumplen con su derecho civil, lo hacen sin conocer la totalidad de los candidatos, ni sus
propuestas lo que redunda en convicciones endebles y fácilmente manipulables. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: