Browsing Educación by Author "Dávila"
Now showing items 1-10 of 10
-
Aprendizaje significativo con propuestas pedagógicas innovadoras en el I.P.E.M. N° 193
Recher, María de los Ángeles (2021)Este trabajo muestra de qué manera se plantea cumplir el objetivo capacitar por medio de una propuesta de ateneo a los docentes de la escuela secundaria I.P.E.M N° 193 en propuestas pedagógicas innovadoras con TICs, que ... -
Importancia de los acuerdos escolares de convivencia en las instituciones escolares.
Fernández, Andrea Celina (2020)El trabajo de investigación realizado, tuvo como propósito evaluar la importancia que tienen los acuerdos escolares de convivencia en las instituciones escolares. Cómo, la educación, prepara para el ámbito de la cultura e ... -
Innovación educativa: incorporación de las tic's en el instituto IPEM N 193
Trindade, Estela (2020)En cuanto a la educación en las últimas décadas se hizo foco al avance de la alfabetización digital de los estudiantes y su vinculación con éstas, para mejorar las estrategias didácticas, reforzar las trayectorias escolares ... -
Plan educativo innovador para mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante las TIC
Morón, Mónica Lorena (2021)El diseño de este plan de intervención está orientado a implementar metodologías de Aprendizajes Innovadores a través de las TIC en el aula, para recuperar la motivación por el estudio de los alumnos de la Institución ... -
Planificación estratégica para la articulación entre el nivel primario y el secundario en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz
Dalcolmo, Patricia Noemi (2021)La obligatoriedad en el sistema educativo actual llega hasta el nivel secundario y tiene como propósito lograr mayor inclusión y calidad educativa. Sin embargo, la “inclusión con calidad”, se ve afectada por la dificultad ... -
Las prácticas de enseñanza en plurigrados en la Escuela Experimental del Mar
Garcia, Débora Romina (2020)El presente trabajo de estudio se desarrolló bajo un marco de carácter descriptivo, con abordaje cualitativo, lo cual permitió analizar las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de plurigrado en la Escuela ... -
Proceso de ambientación en el Instituto Santa Ana, Córdoba, Argentina
Arias, Malena Judith (2021)El objetivo del presente trabajo, fue gestar un proyecto de articulación interniveles para favorecer la transición del Nivel Inicial al Nivel Primario, y fortalecer los trayectos escolares de los estudiantes mediante un ... -
Las TIC como impulsoras de aprendizajes significativos en la Unidad Educativa Maryland
Monetto Sciolla, Marina (2021)Los avances de las tecnologías de la información y la comunicación significaron un punto de inflexión en el desarrollo de las sociedades, hoy dinámicas y cambiantes, revolucionando las prácticas culturales, incluida la ... -
TIC y multidisciplinariedad, estrategias para reducir la deserción escolar del nivel secundario
Chacon, Patricia Daniela (2020)La deserción escolar en el nivel secundario está relacionada a múltiples factores, entre los que se destacan el interés y la baja autoestima, producto de la desaprobación de los espacios curriculares y las constantes ... -
Trayectorias escolares en el nivel secundario. Convivencia y sentido de pertenencia
Ardesi, María José (2020)Las trayectorias escolares incompletas son un tema muy preocupante dentro de lo que responde al nivel secundario. En un estudio sobre I.P.E.M. N° 193 José María Paz, Saldán, Córdoba, Argentina se encontraron diferentes ...