Search
Now showing items 1-10 of 513
El juego como facilitador de las prácticas docentes inclusivas y su impacto positivo en la trayectoria escolar de los estudiantes del I.P.E M. No 193 José María Paz, Córdoba, Argentina.
(2021-06)
El plan de intervención realizado surgió para dar respuesta a la principal problemática
que atraviesa la institución secundaria IPEM No193 José María Paz de la ciudad de
Saldan, Córdoba, Argentina: las trayectorias ...
La TIC como promotora de aprendizaje significativo
(2021-04)
El presente Plan de intervención surge como propuesta para ser aplicado en una
institución educativa de nivel secundario de la provincia de Córdoba, Argentina. Luego de la
observación no participante y haciendo uso de ...
La gamificación y las Tic como promotoras de aprendizajes significativos.
(2021-04)
En un escenario social en el que las tecnologías progresivamente van teniendo un
mayor protagonismo, el contexto educativo es un ámbito que no puede quedar exento de
su integración. Un recurso muy interesante para ...
La integración de las tic en las aulas del IPEM N°193 J.M Paz
(2021-04)
En un mundo globalizado las tecnologías de la comunicación y la información han
transformado las prácticas cotidianas y laborales, las relaciones sociales y también la
manera de adquirir conocimiento.
Por ello en el ...
Plan de gestión de Información Interna y Externa Diseño e implementación de un sistema de monitoreo y medición de gestión aplicado a la empresa A.J. & A.J. Redolfi S.R.L.
(2021-06)
El siguiente trabajo de grado trata sobre el Diseño e Implementación de un Cuadro de Mando Integral (CMI) como herramienta de Monitoreo y Medición de Gestión aplicado a la empresa metalúrgica A.J. & A.J. Redolfi S.R.L. ...
Vínculo entre las trayectoria escolares y las prácticas de enseñanza
(2021-06)
En el presente plan de intervención se pretendió dar respuesta a la problemática
institucional del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M. N°139 José María Paz:
Trayectorias Escolares incompletas. El objetivo que se planteó ...
Orientaciones hacia un acuerdo escolar de convivencia
(2021-06)
En el presente proyecto de intervención Orientaciones hacia un Acuerdo Escolar de
Convivencia, se propuso una respuesta acorde al contexto del I.P.E.M. N° 163 José María
Paz, institución de nivel medio público, de Saldán, ...
Implementación de las Asambleas de Aula como medio socializador de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
(2021-06)
Los conflictos escolares derivados de la convivencia se encuentran presentes
tanto en escuelas públicas como privadas. Desde una mirada constructivista estudios
realizados demuestran que es posible aprender a convivir ...
Familia y Escuela: vinculo de importancia en el desarrollo educativo
(2021-08)
Familia y escuela están directamente relacionados con la educación, la
colaboración entre ambas es de vital importancia para conseguir con éxito el desarrollo
pleno de los alumnos. Por ende, este plan tiene como principal ...
Alfabetizar para articular en Primer Ciclo a través de Modelos de Aprendizajes Innovadores
(2021-08)
Luego de haber analizado la historia escolar desde sus comienzos hasta la
actualidad de la Unidad Educativa Maryland y reflexionando sobre las diferentes
necesidades expuestas por la institución, nace la inquietud para ...