Proyectos Colaborativos mediados por tecnologías en la enseñanza del idioma inglés.
Abstract
La cualidad cambiante del fenómeno educativo y los avances vertiginosos de la
tecnología nos llevan a repensar las metodologías tradicionales de enseñanza del idioma
inglés, y a reflexionar profundamente acerca de las situaciones concretas de cada ámbito
educativo. Potenciar el uso complementario de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) en la Unidad Educativa Maryland, requiere acciones innovadoras
que permitan a los docentes tomar decisiones respecto a las vías más eficaces para trabajar
en clase con su grupo de alumnos. Las experiencias basadas en “proyectos colaborativos”,
ofrecen la posibilidad de promover y enriquecer colaborativamente el aprendizaje
propiciando el diálogo, el sentido de identidad y el encuentro con otros, a la vez que
integran las TIC en las aulas de forma genuina. Al mismo tiempo, posibilitan explorar los
beneficios del trabajo en grupo, poco implementado en las clases de idioma. Mediante
una selección cuidadosa de actividades que invitan a la reflexión, el diálogo y el desarrollo
de acciones colaborativas, este Plan de intervención busca brindar a los profesores de
inglés de los tres niveles educativos de la institución seleccionada, herramientas y
conocimientos que contribuyan a su formación permanente y promuevan la reflexión en
torno a los vínculos entre la enseñanza del idioma extranjero y la educación en la era
digital. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: