Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "Formación docente"
Now showing items 1-9 of 9
-
Alfabetización inicial en Tucumán: teorías y prácticas docentes
(2016)El telón de fondo de esta investigación lo constituye la última gran reforma educativa argentina iniciada en el 2006 con la promulgación de la Ley de Educación Nacional y continuada en las sucesivas resoluciones del Consejo ... -
Análisis sobre el uso docente de las TIC en el profesorado de educación primaria de la Escuela Normal Superior "Arturo Capdevila" de la ciudad de la Falda.
(2017)Los cambios acelerados que producen en la sociedad actual las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la vez que implican grandes retos, ofrecen un gran potencial para transformar las prácticas educativas. ... -
Las estrategias con TIC en las Prácticas educativas del Instituto Secundario Nuestra Señora de Fátima.
(2018)Ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el escenario actual, la siguiente investigación se realizó para conocer y analizar sobre la inclusión de éstas en las prácticas educativas, ... -
Inclusión de las TIC en el Nivel Inicial: Centro Educativo Nuevo Siglo.
(2016)Se realizó la presente investigación, al considerar la gran importancia que las tecnologías poseen en el escenario actual en el que interactúan nuestros alumnos de manera cotidiana y debido a la gran importancia que tienen ... -
La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario.
(2017)El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ... -
Pluricurso en la escuela secundaria rural
(2021-11)El presente trabajo constituye una investigación exploratoria y descriptiva de carácter cualitativo sobre la educación secundaria en contexto rural en la Provincia de Buenos Aires, y las prácticas docentes que se desarrollan ... -
Significar la formación docente, valor esencial para la calidad educativa
(2021-07)Este trabajo se sitúa en las acciones de intencionalidad, en mejorar las practicas académicas que conducen en su esencia al logro de la formación integral del educando con calidad educativa del Instituto Santa Ana. El ... -
Las TIC como Posibilidad de Trabajo Colaborativo en el Nivel Secundario
(2022-04)Este trabajo tiene como objetivo implementar una propuesta de capacitación a través de las prácticas de enseñanza y aprendizaje utilizando las herramientas de Google Drive para docentes del ciclo orientado del nivel ... -
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del IPEM N°193 José María Paz
(2022-04)Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han vuelto un recurso determinante en el campo educativo, debido a las exigencias de la sociedad actual y de la accesibilidad a los dispositivos tecnológicos que ...