Now showing items 1-7 of 7

    • Ecosistemas educativos e inclusión: trayectorias escolares en I.P.E.M. N° 193 José María Paz 

      Aparicio, Siria Leonor (2023-06)
      El presente trabajo final ha seleccionado la temática de Ecosistemas educativos e inclusión para abordar las problemáticas institucionales identificadas en la escuela I.P.E.M. No 193 José María Paz. Los resultados hallados ...
    • La educación inclusiva, un horizonte de posibilidades 

      Martin Castro, Andrea Soledad (2023-11)
      El abandono escolar en el nivel secundario es uno de los problemas más recurrentes en nuestro país. Si bien el acceso al nivel se ha incrementado significativamente en los últimos años, hay todavía serios problemas para ...
    • Un enfoque inclusivo transversal en el I.P.E.M. N° 193 “JOSÉ MARÍA PAZ” 

      Scussolin Patrassi, Micaela (2022-04)
      La presente intervención se lleva a cabo en la I.P.E.M. José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detectan dificultades en las relaciones sociales entre sus estudiantes y la consecuente merma en el rendimiento ...
    • I.P.E.M N° 193 “José María Paz”- Córdoba 

      Saucedo, Silvia Estela (2021-10)
      El acoso escolar o bullying, es un fenómeno común en los entornos escolares de nuestro país y afecta por igual a niñas, niños y adolescentes sin distinción de edad, etnia o nivel socioeconómico. A partir de la lectura ...
    • Pluricurso: Metodología de inclusión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares 

      Ávila, Liliana del Valle (2021-10)
      El plan de intervención presente surge debido a la deserción y abandono escolar detectada en la evaluación del Plan de Gestión 2017, del I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Cordóba, ...
    • Las TIC en el ciclo básico del I.P.E.M 

      Lucero, María Susana (2023-04)
      La obligatoriedad de la educación secundaria, establecida en el sistema de educación nacional, se ve truncada en estos tiempos debido a diversos factores que afectan directamente en las trayectorias de los estudiantes, ...
    • Trayectorias escolares inconclusas 

      Escalada, María Inés (2021-12)
      El presente trabajo tiene como tema principal, la repitencia en las escuelas secundarias y nos interesa el papel principal que desempeñan o intentan desempeñar los diferentes agentes educativos y la posibilidad de construir ...