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Examinando Publicidad por Materia "Advergaming"
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Ítem Nuevas formas de advergaming debido a los avances tecnológicos, Balenciaga y realidad virtual(2023-06) Ilc, Agostina; Pagliano, IgnacioLa presente investigación tuvo como objetivo identificar cuales son los puntos claves que hacen a la realidad virtual un método innovador para el advergaming, mediante el estudio de la campaña “The Age of Tomorrow” de Balenciaga. Un tópico relativamente nuevo que cuenta con publicaciones académicas sobre su aplicación pero fuera del área publicitaria, por lo que los casos de investigación son escasos. La realidad virtual es una tecnología que cobra suma importancia en su relación con el metaverso y con el fin de crear una realidad semejante a la real, su aplicación en videojuegos nos brinda un terreno ideal para la producción y creación de un mensaje publicitario. El fin de este manuscrito fue que la investigación realizada sobre el caso permita desarrollar un cuerpo teórico sólido y contribuya tanto a la formación de nuevos profesionales, como a quienes quieran crear una campaña similar.Ítem Video gaming como estrategia publicitaria estudio del caso “Louis The Game” por Louis Vuitton(2023-06) Almanza, Clara; Pagliano, IgnacioEl presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la acción de advergaming “Louis The Game” de la marca Louis Vuitton como estrategia publicitaria. Con la intención de obtener los conocimientos necesarios y poder plasmarlos en la labor profesional publicitaria del día a día. A través de una investigación exploratoria y cualitativa, se identificaron datos pertinentes a partir de artículos y posteos existentes sobre el caso, exponiendo resultados de interés que nos ayudaron en el análisis mediante categorías como: presentación/difusión del videojuego, estrategia de realidad virtual utilizada, implementación de metaverso en el discurso publicitario, la presencia de in-game product placement, y engagement y participación del usuario en el videojuego. Entre los aspectos más destacados de la discusión, pudimos distinguir que una estrategia publicitaria inmersa en el videogaming es efectiva ya que abre un abanico de posibilidades comunicacionales, como lo son entornos como el metaverso y la realidad virtual. Generando así una experiencia de marca que aporta contenido de valor al usuario. También contribuyen a generar confianza en la marca y construir una comunidad más fuerte y afianzada. Además, cabe mencionar que estamos inmersos en un contexto en el que encontramos a los entornos tecnológicos de videojuego y metaverso en auge en cuanto a materia cultural, por eso las marcas deben aprovechar y optar por la experimentación en éste campo.