Publicidad
Recent Submissions
-
Destapando Brahma, análisis de los elementos más virales de las publicaciones de Twitter
(2023-12)El siguiente trabajo investiga el porqué del fenómeno de viralización en la red social Twitter de la marca Brahma y las características que comparten los posteos más virales. El estudio fue de alcance exploratorio, ... -
Estrategia de comunicación para la marca EDP Fotografía en el mercado de fiestas de 15 años de Córdoba capital y Sierras Chicas
(2019-10)El presente trabajo final de grado de la carrera de Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21, es la solución al problema de comunicación de la marca EDP fotografía que desarrolla sus actividades en Córdoba ... -
Soy Rada, influencer como medio publicitario
(2023-06)En este trabajo de investigación se propuso analizar cómo comunica el influencer Soy Rada en sus videos de Instagram, ya sea para videos orgánicos o con pauta publicitaria. El objetivo general que persigue el análisis, ... -
We’re not really strangers, el recurso emocional en el marketing de contenidos
(2023-06)El objetivo principal de esta investigación fue entender por qué los usuarios se conectan entre ellos utilizando el contenido generado, en Tik Tok e Instagram, por la marca We’re Not Really Strangers, compartiendo y ... -
Video gaming como estrategia publicitaria estudio del caso “Louis The Game” por Louis Vuitton
(2023-06)El presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la acción de advergaming “Louis The Game” de la marca Louis Vuitton como estrategia publicitaria. Con la intención de obtener los conocimientos necesarios y ... -
Nuevas formas de advergaming debido a los avances tecnológicos, Balenciaga y realidad virtual
(2023-06)La presente investigación tuvo como objetivo identificar cuales son los puntos claves que hacen a la realidad virtual un método innovador para el advergaming, mediante el estudio de la campaña “The Age of Tomorrow” de ... -
TikTok made me buy it: el fenómeno de viralización de marcas
(2023-05)El propósito de este trabajo fue el de identificar los motivos por los cuales las reseñas en TikTok utilizando el #TikTokMadeMeBuyIt se vinculan con la viralización de las marcas de maquillaje en la plataforma. Identificamos ... -
Una mezcla para la viralización: Estrategia de marketing de contenido creada por Disensa en Tik Tok.
(2023-04)El presente manuscrito se realizó para comprender qué elementos utilizados por la marca Disensa favorecen la viralización de sus videos dentro de la red social Tik Tok. Para el cumplimiento de este objetivo se desarrolló ... -
El impacto de la presencia de minorías en la viralización de Diesel
(2023-04)En el presente trabajo desarrollamos una investigación acerca de la relación que existe entre el marketing de contenidos y la viralización de los mismos en redes sociales. Para llevarlo a cabo, seleccionamos una muestra ... -
AliExpress: La provocación como fenómeno de viralización.
(2023-04)El siguiente trabajo tuvo como objetivo comprender la conexión entre la provocación como tono comunicacional y la viralización, detectando qué aspectos eran favorecedores para su difusión y relación con el usuario. Para ... -
Popularidad en TikTok, el caso de Talleres de Córdoba
(2023-04)En este estudio se buscó entender la razón por la cual el Club Atlético Talleres de Córdoba fue más popular en la red social TikTok en el mes de Julio del año 2022 que clubes con mayor cantidad de asociados. El estudio ... -
Una campaña de Balenciaga inmersiva en el Metaverso
(2023-04)El siguiente manuscrito científico fue realizado con el objetivo de identificar y analizar el uso de la tecnología del Metaverso, sus beneficios e impactos, y el empleo de los videojuegos como estrategia publicitaria, a ... -
Ofelia Fernández: la viralización del discurso político
(2023-04)En este trabajo desarrollamos una investigación para conocer los recursos publicitarios y discursivos que utiliza la legisladora Ofelia Fernández en su cuenta de Twitter y su relación con los niveles de viralización que ... -
La publicidad será inmersiva o no será: el metaverso y la tecnología como puente. El caso Nikeland.
(2023-04)La aceleración digital está sucediendo a pasos agigantados, los hábitos de los consumidores están cambiando y la industria publicitaria no puede pasarlo por alto. Para comprender el papel de la publicidad en este nuevo ... -
La publicidad será inmersiva o no será: el metaverso y la tecnología como puente. El caso Nikeland
(2023-04)La aceleración digital está sucediendo a pasos agigantados, los hábitos de los consumidores están cambiando y la industria publicitaria no puede pasarlo por alto. Para comprender el papel de la publicidad en este nuevo ... -
Construcción de personalidad de la marca Shein impulsada por el contenido de sus consumidores
(2023-03)El objetivo general de este trabajo fue analizar la manera en que Shein comunica su propia personalidad de marca basándose en el contenido que generan los usuarios sobre ella. La investigación fue exploratoria y presentó ... -
Recetas publicitarias: Viralización de contenidos útiles y propuestas de valor
(2023-03)El siguiente trabajo consistió en el desarrollo de una investigación acerca de la relación existente entre el marketing de contenidos y la viralización en redes sociales. El objetivo se basó en la comparación de publicaciones ... -
Ledesma NAT, el reflejo de la sostenibilidad
(2022-12)El presente reporte de caso refiere a una campaña publicitaria realizada para la línea de productos Ledesma NAT, perteneciente al Grupo Ledesma. Grupo Ledesma es una empresa muy comprometida con el medio y lo demuestra ... -
Nuevas tecnologías y las marcas. Realidad aumentada en la publicidad: estudios y análisis de casos
(2022-11)Este manuscrito científico revela una amplia información sobre el estudio de la Realidad Aumentada en la actualidad. Se analizarán dos campañas publicitarias donde se fue utilizada esta tecnología, teniendo en cuenta su ... -
Campaña de captación de clientes del Hostal Las Golondrinas
(2022-11)En el presente reporte de caso abordaremos la situación del Hostal Las Golondrinas, ubicado en Bialet Massé, Provincia de Córdoba, al norte del Lago San Roque. Luego de analizar la información de nuestro cliente identificamos ...