Repositorio Institucional: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 17779
-
Observatorio del Futuro - Revista Marzo 2024
(2024-03)Informe mensual La configuración del Futuro a partir de las señales del presente 12 Señales que crean Futuro: Filosofía para forjar futuro: la política de las emociones. Habilidades del futuro: I.A y humanos ¿dónde hacer ... -
Transformaciones del trabajo en Argentina en tiempos de aceleración digital
(2024-03)Presentamos la tercera edición del estudio realizado en el marco de Insight 21 sobre las transformaciones en el mundo del trabajo humano, en el contexto de aceleración digital que transitamos en Argentina y a nivel global. ... -
Una de las formas de acoso es el MOBBING
(2023-12)El análisis de este fallo es relevante porque aborda la problemática del acoso laboral o mobbing hacia las mujeres en el ámbito laboral, una cuestión actual en nuestro país. Se destaca la importancia de garantizar el ... -
Aprovechar oportunidades de crecimiento en mercados hoteleros
(2023-12)En este trabajo final de grado podrás encontrar el análisis y el desarrollo de un plan de marketing, sobre un hotel de 4 estrellas, situado en Villa Carlos Paz, el cual se encuentra en un mercado en crecimiento, pero que ... -
Plan de desarrollo de parque aéreo de aventura. Hotel Howard Johnson, Villa Carlos Paz
(2023-12)En el presente reporte de caso, correspondiente al trabajo final de grado, se expone la necesidad de implementar una estrategia de crecimiento para el hotel Howard Johnson de Villa Calos Paz. Utilizando principios y ... -
La efectividad del marketing de relaciones para con las empresas, en un mercado existente
(2023-12)El propósito de este trabajo final es desarrollar una propuesta de un plan de marketing para reposicionar la empresa MAN-SER en un mercado existente, haciendo uso del marketing de relaciones con los clientes como estrategia ... -
Internacionalización Man-ser S.R.L.
(2023-12)El trabajo que presentaremos a continuación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Internacionalización de la empresa MAN-SER s.r.l, ubicada en la ciudad de Córdoba, para el desarrollo de los mercados de Chile y ... -
Plan de marketing para la empresa Hostal Las Golondrinas
El presente reporte de caso refiere el desarrollo de un plan de marketing para posicionar la oferta de servicios del Hostal Las Golondrinas de la ciudad de Bialet Massé en el segmento familiar que se interese en la ... -
El cambio de paradigma en la concepción de la inmigración en Argentina desde 2015: migrantes ¿seguridad o derechos?
(2023-12)El presente trabajo tiene como objeto de estudio indagar acerca del cambio de mirada hacia los inmigrantes en Argentina a partir de 2015. El método de investigación para abordar la problemática estudiada fue de tipo ... -
Barreras para la adhesión al programa Hoteles Más Verdes en CABA
(2023-12)Esta investigación tuvo por objeto de análisis a 3 hoteles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales aún no han sido catalogados bajo la certificación de ‘Hoteles Más Verdes’. El fin del estudio fue conocer ... -
Reorganización empresaria de integración agrícola en tiempos de altos precios de los comodities
(2023-12)El presente trabajo final busca desarrollar e implementar un plan estratégico para la empresa LA Tregua SA. con el fin de duplicar la producción agrícola para así aumentar un 100% la rentabilidad de la misma. El mundo está ... -
Planificacion estrategica para la empresa Sauco S.A. y propuesta de mejora
(2023-12)En este reporte de caso para Grupo Meta, enfocado en su unidad de negocio Sauco S.A Cervecería Checa, se propone a la empresa una planificación estratégica en donde se basa en el desarrollo de un nuevo producto, como lo ... -
Caso Ledesma: Implementación de la planificación estratégica como crecimiento de la rentabilidad en la unidad de negocio de Etanol
(2023-12)El siguiente reporte de caso implementa la planificación estratégica en la empresa agroindustrial Ledesma SAAI, con enfoque en su unidad de negocio de etanol. A través de un análisis de la situación se encontró la oportunidad ... -
Planificación Estratégica Tarjeta Naranja
(2023-12)En el trabajo que se presenta, referido a Tarjeta Naranja, se desarrolla la problemática de la inexistencia o carencia de un plan estratégico, analizando lo que respecta a su macro como a su microentorno, la evaluación de ... -
Planificación Estratégica Tarjeta Naranja
(2023-12)En el trabajo que se presenta, referido a Tarjeta Naranja, se desarrolla la problemática de la inexistencia o carencia de un plan estratégico, analizando lo que respecta a su macro como a su microentorno, la evaluación de ... -
Planificación estratégica y desarrollo de producto para Tarjeta Naranja
(2023-12)Tarjeta Naranja es una empresa que surgió desde una estructura familiar comenzando con el concepto de financiación a partir de una tarjeta de crédito y luego retomando ese concepto para diversificarlo en distintos servicios. ... -
Planificación estratégica para incrementar la rentabilidad de la empresa Ledesma
En el presente reporte de caso, se lleva adelante una propuesta para desarrollar una planificación estratégica para el Grupo Ledesma, con el fin de mejorar su nivel de rentabilidad. Para lograr este objetivo principal, ... -
Percepción ciudadana sobre iniciativas para reducir las brechas de género en el ámbito laboral
(Universidad Siglo 21, 2024-04)Las brechas de género constituyen una materia aún pendiente en las agendas de organismos públicos y privados a nivel global y local. Según el informe del World Economic Forum de 2023, el promedio de cierre de la brecha de ... -
Emprendedurismo Ambiental. Metodología de trabajo para crear innovaciones ambientales en emprendimientos y empresas
(Universidad Siglo 21, 2024-04)El emprendedurismo ambiental se nutre de dos disciplinas: la filosofía y el emprendedurismo. Nace bajo la convicción de que todo tipo de emprendimiento presente y futuro deberá incorporar los aspectos ambientales en su ... -
Planificación estratégica para unidad de negocio: La Tregua S.A., de la empresa Grupo Meta
(2023-12)El siguiente reporte de caso se lleva a cabo con la intención de implementar una planificación estratégica a través de una penetración de mercado y se plantea como objetivo general el aumento en un 20% de la rentabilidad ...