Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo
Date
2023Author
Raquena Arellano, Marcos Antonio
Abstract
Este artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelos de aprendizajes innovadores. Las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM)
Sereno, Romina Andrea (2021-08)El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención en los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos: las TIC como clave del aprendizaje innovador.
Skuletich, Norma Beatriz (2020)El presente escrito tiene como objetivo desarrollar una propuesta de trabajo basado en proyectos para generar un clima de trabajo participativo y motivador en los estudiantes de Matemáticas de tercer año del I.P.E.M. ...