Door Tech Lab de la película Monsters University (Pixar, Disney)
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Resumen
En esta instancia abordaremos el presente trabajo final de grado, de la
licenciatura en diseño y animación digital. Este documento será el registro de todo el
proceso realizado a lo largo de las cuatro entregas.
De las tres opciones para realizar el TFG, se encuentran la recreación de un
plano, el desarrollo de un personaje 3D y finalmente la “creación de un escenario 3d”,
opción por la que opte. Este escenario se deberá modelar en base a un repositorio de
imágenes proporcionado por la universidad el cual contiene distintas ilustraciones de las
que tendremos que seleccionar una para empezar a modelar.
Este proceso de en base a un entorno bidimensional crear uno tridimensional,
implica una primera etapa de preparación donde se crean los Blueprints que serán
nuestra guía y referencia, para luego en la etapa numero dos comenzar el modelado 3d.
La tercera etapa es el UV mapping y la creación de texturas y materiales. Y por
último la cuarta etapa es donde se corregirán los últimos detalles otorgados en base al
feedback del profesor, y se logra una correcta iluminación para realizar un render lo más
cercano posible a nuestra imagen de referencia. En todo caso a esto, se sumaría un
ajuste de corrección de color en postproducción entre otros detalles.
Descripción
Palabras clave
Modelado 3D, UV mapping, Desarrollo de personajes 3D, Renderizado, Repositorio de imágenes