Abstract
En el presente trabajo se desarrolló un libro digital e interactivo para la cátedra de
Audioperceptiva II de la Facultas de artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Actualmente, el mundo está en constante evolución y debe la educación adecuarse al
mismo, es por eso que instituciones educativas y Universidades deben plantear un camino
en el cual los estudiantes puedan aprender de acuerdo a las nuevas tecnologías
disponibles. Es, por tanto, que se propuso crear un libro digital e interactivo, aplicando el
diseño de experiencia de usuario, para facilitar el estudio y aprendizaje de los contenidos
dictados en dicha cátedra. Para llevar a cabo el producto, se diseñó un método de diseño
propio, que amalgama partes del método de diseño de Gui Bonsiepe y de Bruno Munari.
Es importante destacar que, el contenido que utiliza este libro es de compleja compresión,
es por eso que se decidió llevarlo a un libro interactivo que permita ejemplificar y
vivenciar los contenidos de una manera más personal, involucrando al usuario y
posicionándolo en el centro de la escena.