Digitalización del trámite para acceder al programa Deporte Comunitario de Santa Fe
Abstract
El presente trabajo analizó las características del diseño y gestión del Programa Aporte
al Deporte Comunitario de la Secretaría de Deportes de Santa Fe. Con la intención de
sugerir la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación a la gestión del
trámite que se debe realizar para acceder al beneficio, como así también a su
procedimiento y circuito administrativo interno. El estudio fue un estudio de caso de
tipo cualitativo y de alcance descriptivo. A través de la revisión de documentos
oficiales, no publicados, de páginas web e información obtenida de un referente de la
gestión del Programa, de esa forma se obtuvieron los resultados del año 2020. Los
resultados mostraron que la manera de gestionar el trámite para acceder al aporte, de
manera presencial significa que los referentes de los clubes deban viajar muchos
kilómetros para su solicitud, además la cantidad de requisitos que tienen que
cumplimentar, lo torna más difícil de realizar. Otra cuestión, es que su formato y
soporte sea en papel, provoca que el trámite sea más lento, porque debe pasar por varias
oficinas para su gestión y muchas veces poco transparente, ya que su contenido puede
ser alterado sin registro alguno. Se arriba a la conclusión, que su digitalización a través
de la utilización de herramientas como una web donde los clubes puedan gestionar el
ingreso al Programa y un sistema de expedientes electrónicos para su procedimiento
administrativo, traería consigo agilizar, simplificar y transparentar toda la gestión que
conlleva acceder al beneficio. DESTACADO
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