Taller de autorregulación del aprendizaje para estudiantes del colegio IPEM N°193 José M Paz de la provincia de Córdoba
Fecha
2023-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología, carrera dictada en la
Universidad Empresarial Siglo 21, se propone un Plan de Intervención destinado al Instituto
Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José María Paz. Al realizar un análisis de la
institución, se identifica como problemática la deserción escolar. De esta manera, se buscará
fomentar la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de segundo año para promover la
continuidad escolar y disminuir la deserción escolar. Se propone un taller psicoeducativo
conformado por 6 encuentros de frecuencia semanal con la finalidad de fortalecer las
creencias de autoeficacia, desarrollar la capacidad de planificación y gestión del tiempo y
promover estrategias de autorregulación de pensamientos y emociones. A los fines de evaluar
el impacto de dicha intervención, se propone medir mediante el uso de la Escala de
autoeficacia general (EAG) y Escala de Procrastinación académica (ATPS) con modalidad de
implementación pre-post test.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de intervención, Deserción escolar, Autorregulación del aprendizaje