Comportamiento del consumidor cordobés en aplicaciones de delivery
Abstract
Las aplicaciones de delivery han revolucionado al mundo y hoy son parte del día a
día tanto para los consumidores como para los comercios. Las tecnologías y el internet
cambiaron la forma en la que se consume hasta el punto que podemos prácticamente3
consumir cualquier cosa desde nuestro teléfono celular. Este es el motivo por el cual se
realizó la siguiente investigacion con el objetivo de conocer cómo se comporta este nuevo
consumidor digital y que lo motiva a la hora de hacerlo. Para esto se realizó una
investigacion exploratoria realizando entrevistas en profundidad a consumidores de dichas
aplicaciones de la ciudad de Córdoba. Esto dio paso a la realización de una encuesta
representativa de la misma ciudad contando con participantes de 18 a 28 años. En cuanto
a los resultados se observó que un 95% de los encuestados son o fueron consumidores de
aplicaciones de delivery con una indiferencia entre las dos aplicaciones que dominan el
mercado. El consumidor posee una clara preferencia hacia la comodidad como motivación
a la hora de consumir por la falta de tiempo. A la hora de seleccionar una tienda los
consumidores valoran sobre todo el precio del producto y la valoración que posee la misma
en la aplicación. Se investigó sobre las compras impulsivas y se destaca que 8 de cada 10
consumidores afirman realizarlas, donde en el 78% de las veces, estas son de un valor
mayor a lo que se pensaba consumir inicialmente.
Los hallazgos dan cuenta que actualmente estamos frente a un consumidor inmerso
en las aplicaciones de delivery valorando la comodidad y el precio con una frecuencia de
consumo cada vez mayor.
Collections
The following license files are associated with this item: