Planificación estratégica enfocada en el crecimiento de Tarjeta Naranja SA
Abstract
El siguiente reporte de caso, tiene como objetivo realizar una planificación estratégica
de la empresa Naranja S.A, con la finalidad de obtener un incremento de su rentabilidad a
partir de una estrategia de crecimiento basada en la diferenciación de sus productos.
Para comenzar se realizó un análisis situacional de la empresa, en donde se detectaron
algunos puntos débiles a trabajar, desde el contexto en donde se desarrolla la empresa como
también la gran cantidad de competidores y sustitutos que tiene el mercado en cuestión.
Luego de esto también se realizó un análisis interno de la empresa, en donde se
pudieron ver las fortalezas que la misma posee para poder llevar a cabo un plan de mejora
que cumpla con los objetivos planteados, como así también algunos puntos débiles a mejorar
por medio del plan creado.
A través de este análisis realizado, se confeccionó una propuesta de una App
integrada, la cual potenciará algunos aspectos detectados en la cadena de valor y le permitirá
a Naranja ser una empresa más fuerte en el rubro, sostenida por la lealtad de sus clientes y la
innovación de su nuevo producto.
La concreción de los objetivos específicos de capacitación, implementación del
proyecto y aumento de la cartera de clientes serán claves para obtener el objetivo general
que pretende Naranja S.A.
Este proyecto, según los indicadores de resultados del flujo de fondo se considera
rentable, por lo que se puede inferir que Naranja se encuentra en condiciones de aplicarlo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: