Planificación estratégica como instrumento de mejora para incrementar el posicionamiento y participación de Bio Ledesma en el mercado de bioetanol en Argentina
Abstract
El presente reporte de caso propone implementar un plan estratégico como
instrumento de mejora para incrementar el posicionamiento y participación de Bio
Ledesma S.A.U. debido a que en los últimos tiempos su contribución en el mercado
nacional de bioetanol se ha desacelerado frente a una mayor participación de sus
principales competidores. Para revertir tal situación es necesario aplicar estrategias que
permitan anticiparse y obtener ventajas competitivas para explotar al máximo la demanda
insatisfecha y capturar nuevas oportunidades. De esta manera se buscó plantear el
incremento de la oferta por medio de un proyecto de inversión que contempla la
ampliación de su planta deshidratadora de alcohol etílico ubicada en el complejo
agroindustrial Ledesma (Jujuy). Luego del análisis obtenido se llegó a la conclusión de
que la inversión requerida resulta rentable generando utilidades en el horizonte temporal
propuesto y en línea con el compromiso hacia un desarrollo sustentable y cuidado
medioambiental en el país y la región. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: