Las TIC incorporadas en lengua y literatura en la Unidad Educativa Maryland
Abstract
La integración de las TIC en los procesos formativos remite a un nuevo concepto de
enseñanza – aprendizaje, por ende, implica un cambio de mentalidad de docentes y
alumnos, es necesario fomentar la educación digital tanto en el ámbito académico como
personal. Se busca aplicar las ventajas de las TIC en las aulas fomentando un modelo de
aprendizaje más interactivo, participativo y creativo, donde alumnos y docentes se
beneficien mejorando los procesos educativos. Para poder utilizarlas y aprovecharlas es
necesaria la formación continua de los docentes, ya que requiere de cambios en su rol y
en el de los alumnos. Las tecnologías de la información y la comunicación están
pensadas como una herramienta que acompañe al docente para lograr mejores
resultados dentro de sus prácticas educativas. Es por lo que se propone “Diseñar e
implementar, por medio de talleres, un plan de capacitación y formación en
herramientas digitales y aplicaciones con los docentes de lengua y literatura del nivel
secundario de la Unidad Educativa Maryland para innovar y reforzar las prácticas de
enseñanza y aprendizaje relacionados con la alfabetización, la promoción de la lectura y
la producción de textos.” La misma se llevará a cabo en un período de seis meses del
ciclo lectivo 2023 con la finalidad de utilizar y aplicar las herramientas digitales para
incentivar el proyecto institucional de alfabetización, afianzar el uso de las TIC para
mejorar las prácticas educativas y permitir la formación de lectores críticos y
productores de textos en distintos formatos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: