Metodología Aulas Cooperativas Multitareas aplicada en escuela secundaria argentina

Fecha

2023-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente plan de intervención se toma como punto de partida la línea temática, modelos de aprendizajes innovadores, se presenta la intervención en la institución I.P.E.M. N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, para impactar sobre la problemática de falta de interés de los alumnos, lo que produce un descenso en la matrícula año tras año. Frente a esto se propone la metodología aulas cooperativas multitarea, dando como resultado nuevas formas en las que se vinculan los estudiantes con los saberes, con sus pares, con sus docentes y con la institución. El proyecto se basa en la capacidad de combinar el aprendizaje cooperativo y la posibilidad de realizar distintas tareas en el aula, teniendo en cuenta que todos los estudiantes no aprenden en el mismo momento y de la misma manera, a partir de una metodología que sea capaz de responder a la diversidad y fomentar la motivación. Se propone llevar a cabo la capacitación docente sobre la metodología para que luego pueda ser aplicado durante el año lectivo.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Aulas Cooperativas Multitarea, Capacitación Docente

Citación

Colecciones