Análisis de tiempos de gestión para la supervisión y planificación de convenios entre EDASA y proveedor encargado de contingencias en clientes del canal e-commerce.
Abstract
Las empresas multinacionales llevan a la práctica cada vez más, el concepto de
outsourcing, acción por la cual contratan a un tercero especializado en la labor para
realizar ciertas tareas, manejar operaciones o prestar servicios para la empresa, siempre
que éstas se desarrollen de mejor forma que si lo hicieran internamente.
Particularmente, en Embotelladora del Atlántico S.A. (EDASA) se terceriza el servicio
de atención al cliente por medio de Contact Center en todo el territorio de Andina
Argentina. Si bien, la operación general de este proveedor se encuentra coordinada,
capacitada, medida y, por lo tanto, controlada, se adicionó en el año 2018 un nuevo
canal de ventas, distinto al tradicional, que comenzó como un proyecto pero que va
sumando relevancia de forma exponencial con el tiempo.
Este canal es el canal electrónico o canal e-commerce, por el cual la compañía busca
llegar con la venta directa al consumidor, poniendo a disposición sus productos por
medio de una página web manejada por la misma compañía.
Para este nuevo canal, se necesita un canal de atención directa al consumidor y a los
clientes para resolver distintos inconvenientes que puedan surgir para con ellos.
Durante el desarrollo de este trabajo final de grado y una vez establecidos los objetivos,
marco de referencia, el alcance y límite del tiempo, se busca incorporar un sistema de
control sobre el Contact Center contratado por EDASA con el fin de asegurar que el
tratamiento de las contingencias del canal de ventas digital sea efectivo; y permita establecer objetivos cuantificables, estimar y presupuestar horas y recursos de
contratación para las tareas y detectar desvíos de la operación.
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