Planificación estratégica para Grupo Meta-Cervecería Checa a través de la apertura de una nueva sucursal en Jujuy
Date
2023-03Author
Balestrieri, Franco Nicolás
Abstract
El presente reporte de caso tuvo como propósito ofrecer a la empresa Cervecería Checa
una planificación estratégica con el fin que estos ayuden a lograr a corto mediano plazo una
penetración de mercado bajo la aplicación de distintas estrategias con el objetivo de expandir
la marca territorialmente en la provincia de Jujuy y aumentar el conocimiento del público. La
profesionalización de los procedimientos efectuados dentro de la organización con el fin que
éstos ayuden a lograr a mediano plazo aumentar un 45% anual las utilidades de la empresa
hasta diciembre de 2025. Estas propuestas fueron expuestas debido a las fallas por la falta de
organización en la unidad, por el descenso de las ventas luego de la pandemia del 2020, el poco
espacio físico que manejan y la falta de identidad propia de la unidad.
La implementación llevará a la empresa a invertir una suma de $55.977.433 para su
puesta en marcha, se obtuvo un ROI del 625%, lo que significa que la empresa estará ganando
$6.25 pesos por cada $1 peso invertido en el tiempo previsto. Por lo que se puede decir desde
la variable cuantitativa que dicho reporte de caso es viable de llevarse a cabo.
Collections
The following license files are associated with this item: