Plataforma de aprendizaje aplicando estrategias de gamificación para niños de educación primaria básica
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En los últimos años, la exposición de los niños a las pantallas fue creciendo de manera
exponencial. Cada vez pasan mayor cantidad de tiempo sin obtener resultados
productivos. Es por tal motivo que llevamos a cabo el proyecto, que tiene como objetivo
lograr conocimientos mediante el juego.
La plataforma está dirigida a los grupos etarios de educación primaria básica, de 6 a 9
años. Consta de un tablero con diseño según la edad indicada del jugador, como así
también el nivel de los cuestionarios.
El juego pertenece al género roll & move, donde se afianza el progreso, respondiendo
correctamente preguntas sobre distintos tópicos o asignaturas. Progresar en el juego
significa mayor puntaje y mayores conocimientos con respecto a los temas propuestos.
Para seguimiento del aprendizaje en la plataforma, generamos una sección donde se
resumen las áreas de mayor interés por jugador.
Para fomentar la competitividad y la continuidad de los usuarios, publicamos una tabla
donde se muestran los apodos de los jugadores y sus puntajes.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Educación digital, Gamificación, Educación primaria