Modelo de Aprendizajes Innovadores: La construcción del rol docente frente a modelos de enseñanza innovadores desde un enfoque globalizador y por competencias en el Insituto de Nuestra Señora de las Mercedes
Abstract
El siguiente Plan de Intervención consta del diseño de una capacitación en
innovación de estrategias educativas, que permita a los docentes reconstruir un rol
protagónico en el desafío que presentan las prácticas de enseñanza en la Sociedad del
siglo XXI, para el Nivel Superior del Instituto Nuestra Señora de la Merced, departamento
de Colón, Unquillo, provincia de Córdoba.
Desde un enfoque por competencias y globalizador se orienta la diagramación e
implementación de estrategias de innovación pedagógicas para la adquisición y
promulgación de las competencias que los sujetos del siglo XXI deben tener: manejo de
la comunicación mediante y con nuevas tecnologías, el aprendizaje colaborativo,
educación personalizada en función de las necesidades de aprendizaje individuales,
ciudadanía globalizada, autogestión en el aprendizaje y aprendizaje continuo (aprender
aprender), junto a la creatividad y el pensamiento crítico, son las habilidades y destrezas
que generan liderazgo en la práctica eficiente y eficaz de la docencia.
Collections
The following license files are associated with this item: