La perspectiva de género como generadora de valor en la marca empleadora
Date
2022-11Author
Vanegas Salas, Jinneth Karina
Abstract
El objetivo general del presente manuscrito científico fue, indagar si las organizaciones
de Córdoba Capital incluyen en su política de gestión de recursos humanos la perspectiva
de género como una herramienta que, genera valor en su marca empleadora. Los
resultados surgieron de una investigación en el ámbito empresarial de dicha ciudad para
|el año 2022, tuvo alcance descriptivo y enfoque cuantitativo porque se llevó a cabo
mediante una encuesta en la cual se obtuvo una muestra numérica y el diseño fue no
experimental transversal. El problema se definió como interrogante sobre si las empresas
cordobesas incorporan en su cultura la perspectiva de género y si bien los resultados de
las encuestas mostraron que hay interés por su parte en aplicar dicha perspectiva para
lograr un diferencial como propuesta de valor al empleado, aún queda mucho trabajo por
hacer. El mundo está en un constante cambio generacional y de pensamientos en donde
la perspectiva de género es un tema muy importante que a su vez abarca distintos puntos
como la igualdad de oportunidades, de salario y de beneficios y la prevención del acoso
laboral y sexual, entre muchos otros. Este enfoque les dará mayor oportunidad a las
empresas de poder mantener y atraer el mejor talento para ser competitivos y mantenerse
en la vanguardia, así mismo generando espacios que busquen concientizar y luchar por
un mundo mas igualitario y libre de violencia siendo agentes de cambio.
Collections
The following license files are associated with this item: