Deconstruir para coconstruir

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Plan de Intervención se enmarca dentro del Trabajo final de Grado de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21. Luego de realizar un análisis crítico y exhaustivo de la institución I.P.E.M No 193 “José María Paz”, se ha delimitado la necesidad de abordaje hacia la capacitación y formación docente en perspectiva de género y diversidad. A partir de ello, se propone concientizar y psicoeducar en dichas temáticas, problematizar conductas no inclusivas y promover el respeto por lo diverso/diferente, a través de un dispositivo taller, principalmente talleres psicoeducativos y vivenciales. Se ha planificado llevar a cabo un total de 6 encuentros con una frecuencia de una vez por semana, desarrollando en forma pautada actividades que permitan alcanzar los objetivos planteados. Al final de los talleres, se realiza una evaluación de impacto con la finalidad de valorar los logros obtenidos y efectuar recomendaciones futuras en dicha institución.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Perspectiva de género, Diversidad, Capacitación docente

Citación

Colecciones