Análisis potencial de expansión comercial de MAN-SER S.R.L a través del Marketing Digital.
Abstract
El presente trabajo final se realizó con el objetivo de brindarle un plan de
marketing adecuado a las necesidades de MAN-SER S.R.L, empresa metalmecánica,
ubicada en la provincia de Córdoba.
Se buscó analizar y descubrir nuevas oportunidades de mercado con el objeto de
lograr y mejorar el crecimiento de la empresa, incursionando en la comercialización en
provincias potenciales de venta no explotadas y los países limítrofes, aumentando así
participación y cuota de mercado.
La expansión a nuevos territorios y la penetración de mercado ofrece a la empresa la
posibilidad de mejorar sus ingresos, utilidades y sostener un crecimiento a largo plazo,
además ofrecer nuevas oportunidades de negocio en nuevos mercados cuando los actuales
están siendo cada vez más demandantes y maduros. La incursión en búsqueda de nuevos
clientes le permite a la empresa generar nuevos y fieles a la compañía, ya sean grandes o
medianos y que el mayor porcentaje de su facturación no dependa solamente de algunos
clientes grandes. Se realizó un diagnóstico situacional con información brindada por la
empresa y el entorno.
La realización de un exhaustivo análisis interno y externo permitió elaborar un
FODA, determinando las oportunidades y amenazas que enfrenta la empresa y también
cuales son las debilidades y fortalezas de la misma para mejorar.
Teniendo en cuenta que es una empresa que invierte constantemente en innovación
y desarrollo y se encuentra bien posicionada en el mercado, se elaboró un plan de
marketing cuyos programas y acciones buscan el cumplimiento de un objetivo general y
otros específicos con el fin de desarrollar e incursionar en nuevos mercados mediante la
expansión geográfica.
Collections
The following license files are associated with this item: