Comportamiento del consumidor y desarrollo del E-commerce en el Rubro Automotriz.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son
aquellos aspectos que motivan y ponen freno a los consumidores de la ciudad de
Córdoba en la adquisición de un vehículo automotor en línea.
Para cumplir con los objetivos propuestos en el presente trabajo se optó por
realizar, en primera instancia, un estudio de alcance exploratorio bajo el análisis
cualitativo de los datos a través de un grupo focal; en éste, los consumidores han puesto
en evidencia la falta de desarrollo en las plataformas de los sitios automotrices. En
segunda instancia, se realizó una investigación de alcance descriptivo, analizando los
datos de los 385 encuestados de manera cuantitativa. En este segundo análisis se pudo
establecer que el 27% de los consumidores de la ciudad de Córdoba está dispuesto a
adquirir un vehículo 100% online.
A partir del análisis de los datos recolectados resulta pertinente que los oferentes
del rubro automotriz ejecuten acciones concretas para potenciar la comercialización de
este bien por el mencionado canal, atendiendo a la seguridad en plataformas de pago,
implementando recursos multimediales facilitadores de toma de decisión, ofrecer
información perfecta del producto, brindar asesoramiento en línea y realizar mejoras en
términos y condiciones de venta para incentivar la compra por este canal.
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