Transformación de Tarjeta Naranja en un banco digital
Abstract
En el presente Reporte de Caso se desarrolla una planificación estratégica para la empresa
Tarjeta Naranja a partir del objetivo de que alcance un crecimiento en su facturación a través del
desarrollo de un banco digital. Para lograrlo, se realizó un análisis del entorno que arrojó que la
organización ha realizado avances en materia digital a través de la plataforma Naranja X que
pueden ser aprovechados como base para el proyecto. El macroentorno evidencia que el uso de los
medios electrónicos para pagos y compras aumentó debido a la pandemia por COVID-19, por lo
que incorporar este nuevo producto a la empresa genera una diferenciación en el microentorno de
alta rivalidad de la industria. El plan de implementación conllevó el desarrollo de dos planes de
acción que incluyen la solicitud de autorización por parte del Banco Central, la modificación de
los servicios prestados y la transformación de las sucursales físicas en virtuales. El plan implicó
una erogación de dinero por parte de la empresa de $22.103.667 entre los años 2021 y 2024,
arrojando un ROI de 21%, una TIR del 55% superior a la tasa de descuento y un VAN positivo de
$8.947.869, lo cual indica que el proyecto es viable y rentable.
Collections
The following license files are associated with this item: