Determinación de la estructura de financiamiento óptima Empresa: Tarjeta Naranja
Abstract
El presente reporte de caso tiene como objetivo analizar la estructura financiera de Tarjeta Naranja,
a fin de determinar un balance adecuado entre deuda propia y de terceros. Se observan distintas teorías,
donde no existe una única posición referida a la conveniencia de financiamiento propio o de terceros, y la
proporción adecuada de los mismos. Al analizar la empresa se encuentra una compañía líder, con
trayectoria y solidez financiera, inmersa en un mercado inestable desde el punto de vista político-
económico, que, sumado a la crisis generada por el Covid-19, genera oportunidades de crecimiento por el
incremento del uso de las tarjetas y canales digitales. Tal como se expone en la conclusión del presente
trabajo, se detecta una concentración de financiamiento sobre la cuenta contable de activo “comercios
amigos”, y una disconformidad de los mismos sobre políticas de pago, generando un riesgo encubierto
para la empresa. Por este motivo, se propone la incorporación de un nuevo producto a su cartera, como
ser inversiones de clientes sobre cuentas de ahorro, que representen pasivos para la compañía.
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