Proyecto Institucional Realidad Articulada y Aumentada
Abstract
La nueva sociedad del conocimiento necesita estar formada por sujetos con las
habilidades y capacidades necesarias que ella demanda, por eso las instituciones
educativas y los docentes deben transformar su visión tradicionalista de las
planificaciones y evaluaciones, comenzando a proyectarlas a partir del trabajo
interdisciplinario y colaborativo, conformando parejas pedagógicas que potencien la
transmisión de contenidos de los docentes hacia los estudiantes.
La articulación entre espacios curriculares fomenta el trabajo cooperativo entre
docentes y, posteriormente, entre estudiantes, propiciando diversos puntos de vista,
generando en los estudiantes el pensamiento crítico y reflexión constante.
Los sujetos deben formarse a lo largo de su vida para que la sociedad del
conocimiento pueda desarrollarse y mantenerse en pie a través del paso del tiempo. Por
lo mencionado, se propone el siguiente plan de intervención: “Proyecto Institucional
Realidad Articulada y Aumentada.”, teniendo como objetivo general implementar
ateneos didácticos en los docentes del Ciclo Orientado de la Unidad Educativa
Maryland para favorecer la articulación de conocimientos en el área de Ciencias
Sociales y las nuevas prácticas de enseñanza que propicien la cultura de trabajo en
equipo y colaborativo entre colegas, generando prácticas potentes de enseñanza que
garanticen trayectorias continuas, completas y de calidad a los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: