DIDS: Aplicación de juegos Infantiles para diabéticos
Fecha
2022-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este trabajo final de grado para la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Siglo
21, se realizó con el fin de mejorar la educación diabetológica en niños y niñas en edad
preescolar. Dado que la enfermedad es tan compleja, se buscó generar una solución que
permita a los infantes abordar la diabetes, de una forma entretenida. El objetivo general de
este trabajo, fue realizar el prototipo de una aplicación móvil de juegos infantiles para
aprender sobre la enfermedad y cómo tratarla de la mejor manera, utilizando herramientas y
un diseño acorde a la edad de los usuarios. El método utilizado comenzó con un análisis
minucioso de la diabetes en la infancia, luego se pasó al marco teórico que detalla todos los
requerimientos necesarios, después se determinó el método de diseño basado en las
metodologías de Gonzalez Ruiz y Cuello y Vittone, y, por último, habiendo analizado casos
de estudio similares, se realizó la propuesta de diseño con su prototipo final. Este prototipo
realizado se planteó como solución al problema planteado, buscando generar pregnancia, la
mejor experiencia de usuario y fácil usabilidad.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Proyecto de diseño, Diseño Adaptado, Diabetes