Comunicación interna: Del bajo perfil a la alta relevancia
Abstract
El presente trabajo final de grado propone un análisis profundo de la empresa
cordobesa MAN-SER SRL, basado en conceptos y argumentos vertidos por autores
destacados en el ámbito de la comunicación interna. Se desarrolló un trabajo de investigación
con el propósito de detectar diferentes problemáticas que han afectado los procesos internos
de la organización. A partir de esto, el diagnóstico organizacional resultante distinguió una
serie de dificultades respecto a la comunicación interna, específicamente en los canales de
transmisión de información. En función de lo mencionado se propuso un plan de
implementación, compuesto por una variedad de tácticas y estrategias orientadas a solucionar
las problemáticas de gestión interna que presentaba la compañía. Entre ellas, se planteó la
formalización de los canales de comunicación intrínsecos y acciones para optimizar el clima
organizacional potenciando el sentimiento de pertenencia. Estas propuestas a implementar
cuentan con una evaluación global que permitirá medir su efectividad y valorar así, las
mejoras que se verán reflejadas en las diferentes áreas de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: