Planificación estratégica de crecimiento para Tarjeta Naranja S.A.
Abstract
El presente reporte de caso pone de manifiesto la oportunidad de negocio que representa
para Tarjeta Naranja S.A. asistir al segmento de clientes empresas oportunamente, utilizando
una planificación estratégica de crecimiento, potenciando y capitalizando su diferenciación,
para desarrollar el mercado; y, en paralelo, la amenaza que significa no gestionarlo, dando lugar
al ingreso de la competencia, convirtiéndose potencialmente tambien en un riesgo hacia los
negocios vigentes de la compañía. Motivos por los cuales se entiende conveniente y adecuado
avanzar en la atención del segmento a través de la innovación tecnológica, comercializando
productos financieros adaptados al nuevo mercado.
En línea a los mandatos institucionales de la organización y su orientación hacia el
crecimiento a través de nuevos negocios basados en la tecnología, se empleará su nueva marca,
Naranja X y se focalizará en el cumplimiento de 3 objetivos específicos para lograr incrementar
el Market Share a 5,3% en el ranking de préstamos del sistema de entidades financieras hacia
diciembre 2026, comercializando productos adaptados direccionados a las necesidades de las
empresas argentinas.
Dicha evolución le significara a la organización escalar desde su actual último lugar, 80, del
ranking del sistema financiero hacia el séptimo, posicionándose muy satisfactoriamente en un
mercado con necesidades de asistencia financiera y mejores condiciones, teniendo en cuenta
descenso de su morosidad. Robusteciendo, a su vez, el ecosistema de productos y servicios de
la organización, profundizando su imagen corporativa orientada a la diferenciación, innovación
y satisfacción del cliente, en pos del crecimiento del negocio y fidelización de su cartera.
Adicionalmente, mediante las evaluaciones financieras pertinentes y status del micro y
macroentorno de la organización, se ha determinado que el proyecto quinquenal de este reporte
resulta viable y rentable, destacando un retorno sobre la inversión de 356,22%. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: