Comunicación Interna y formación de líderes coach en la empresa Man-Ser S.R.L.
Abstract
El siguiente reporte de caso se realizó sobre la metalúrgica Man - Ser, ubicada en la provincia de
Córdoba, en el barrio San Pedro Nolasco. Es una empresa de gran trayectoria en el rubro, que se
dedica a comercializar bienes y servicios industriales.
En consecuencia, se realizó un análisis de situación del contexto y un diagnóstico de la empresa
que demostraron que Man - Ser presentaba problemáticas de centralización en la toma de
decisiones y falta de delegación de responsabilidades en los mandos medios para conducir las
actividades de sus equipos de trabajo. Asimismo carecía de una estrategia de comunicación interna
y utilizaba solo medios tradicionales de comunicación, lo que generaba que los flujos de
información necesarios para obtener una retroalimentación entre las áreas se encontrarán
obstaculizados para el logro de los objetivos propuestos por la organización.
Por esta razón se intentó dar respuesta a la necesidad detectada y se formuló un plan de acción con
el objetivo de gestionar estrategias de comunicación y un plan de capacitación en liderazgo coach
para mandos medios en pos de obtener un 9 % de incremento en la rentabilidad de la empresa.
Por lo anteriormente mencionado, se expuso la relevancia de gestionar la comunicación interna en
la empresa, dado que una correcta gestión en los flujos de comunicación condujo al buen
funcionamiento de la organización y al logro de los objetivos empresariales. Como así también se
fomentó el desarrollo de sus colaboradores capacitando a sus mandos medios en liderazgo coach y
de esta manera los líderes de grupo obtuvieron las competencias necesarias para conducir a sus
equipos de trabajo hacía la consecución de las metas y objetivos propuestos por la organización,
logrando obtener un incremento del 9 % en su rentabilidad.
Collections
The following license files are associated with this item: