Efectividad de la publicidad testimonial mediante influencers en redes sociales
Abstract
El presente trabajo se enfocó en definir los aspectos que hacen efectivo el uso de
influencers como método de publicidad testimonial en redes sociales, que forman parte
de las campañas de marketing de las empresas anunciantes. En el objetivo
general se definieron las causas que hacen que esta publicidad tenga éxito, tanto
en el posicionamiento como en la visibilidad del producto o marca.
Se realizó una investigación exploratoria y luego una descriptiva a fines
de profundizar los datos obtenidos. La investigación se dividió en tres grupos de
interés. Empresas Anunciantes, consumidores de la Provincia de Córdoba e
Influencers. Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad como también
encuestas online.
Los resultados que ambas investigaciones arrojaron fueron las siguientes.
Un consumidor promedio pasa mucho tiempo de su día en las redes sociales y al
menos sigue a un influencer en alguna de ellas. Los empresarios están al tanto y
surge la necesidad de hacer campañas con influencers en redes sociales. La
manera en que la visibilidad y el posicionamiento de la marca aumenta, al
presentarse los productos mediante influencers y debido a su gran poder de
incidencia en su audiencia, nos permite garantizar el éxito de este método de
publicidad.
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