Abstract
MAN-SER S.R.L es una organización del rubro metalúrgico la cual se encuentra
ubicada en Córdoba, Argentina. Ésta pertenece a la familia Mansilla, quienes se encargan de
dirigirla, y es reconocida por su larga trayectoria en el mercado. A través de un análisis de
situación se percibieron diferentes inconvenientes que afrontaba la compañía en cuestión,
principalmente relacionados a la comunicación interna y al liderazgo en sectores estratégicos.
Luego de detectar las diferentes problemáticas se elaboró un plan de comunicación interna, una
herramienta de comunicación digital y una capacitación en liderazgo coach enfocada en
sectores estratégicos de la organización, con motivo de abordarlas. Los objetivos de la
propuesta fueron afianzar el vínculo entre los colaboradores y empoderarlos, favorecer la
comunicación bidireccional y transversal, cumplir con los objetivos organizacionales y como
consecuencia, aumentar la rentabilidad de la compañía en un 6% lo cual se traduce en un ROI
de $94 por cada $100 invertidos.