Estructura de costos de los canales de atención digitales de Naranja. Análisis de posibilidades de recuperación de costos
Date
2021-12Author
Larcher Pece, Gustavo Francisco
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado toma como caso de estudio a Naranja, una empresa
del sector financiero que pertenece al Grupo Galicia, para analizar si, mediante canales
digitales y la interrelación con los clientes, induciendo en el mismo acto la venta de otros
servicios, se posibilita recuperar los costos del servicio de atención y mejorar la rentabilidad.
Para ello, se examinó la importancia que tienen la estructura de costos (diferentes centros de
costos), haciendo hincapié en los que intervienen en los canales de atención digitales. A esos
fines, se realizó un análisis FODA para conocer la organización, y un análisis PESTEL para
conocer el contexto actual en el que se desenvuelve la empresa. Además, se realizó una
clasificación de costos a fin de determinar cuales se generan en la atención al cliente por
medios digitales. A partir de dicha información se determinó que, se puede recuperar un
porcentaje de los costos a través de la venta de servicios adicionales, ya sea por provisión de
la propia empresa o tercerizando el servicio de atención al cliente.
Collections
The following license files are associated with this item: