La planificación estratégica como recurso clave para el reposicionamiento del Instituto Santa Ana dentro de la comunidad educativa privada en la Ciudad de Córdoba.

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La crisis económica global, producto de la pandemia por Covid-19, afectó duramente la estabilidad financiera de diversas industrias, e hizo que varias familias que tenían hijos en colegios privados deban replantearse la posibilidad de cambiarlos a una escuela estatal o con cuotas más accesibles. Esto desencadenó una fuerte necesidad en los colegios de ser más creativos para atraer al público objetivo, cada vez más exigente, que busca no sólo una propuesta educativa de calidad sino una formación integral del alumno con base en valores humanitarios, respeto por la vida, la diversidad y el medio ambiente. El Instituto Santa Ana es un colegio privado bilingüe ubicado en la Ciudad de Córdoba, con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo del proyecto es utilizar la planificación estratégica para aumentar el número de alumnos inscriptos en el Instituto a inicios del ciclo lectivo 2021. Para cumplir con esta finalidad se propuso aumentar el valor de la propuesta académica mediante la implementación de dos nuevas modalidades para el nivel secundario con su consecuente inversión en aulas, docentes y publicidad.

Descripción

Palabras clave

Planificación Estratégica, Educación privada, Matrícula escolar

Citación