La planificación estratégica como recurso clave para el reposicionamiento del Instituto Santa Ana dentro de la comunidad educativa privada en la Ciudad de Córdoba.
Abstract
La crisis económica global, producto de la pandemia por Covid-19, afectó duramente la
estabilidad financiera de diversas industrias, e hizo que varias familias que tenían hijos en colegios
privados deban replantearse la posibilidad de cambiarlos a una escuela estatal o con cuotas más
accesibles. Esto desencadenó una fuerte necesidad en los colegios de ser más creativos para atraer
al público objetivo, cada vez más exigente, que busca no sólo una propuesta educativa de calidad
sino una formación integral del alumno con base en valores humanitarios, respeto por la vida, la
diversidad y el medio ambiente.
El Instituto Santa Ana es un colegio privado bilingüe ubicado en la Ciudad de Córdoba,
con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. El objetivo del proyecto es utilizar la
planificación estratégica para aumentar el número de alumnos inscriptos en el Instituto a inicios
del ciclo lectivo 2021. Para cumplir con esta finalidad se propuso aumentar el valor de la propuesta
académica mediante la implementación de dos nuevas modalidades para el nivel secundario con
su consecuente inversión en aulas, docentes y publicidad.
Collections
The following license files are associated with this item: