Diseño de cuadro de mando integral aplicado al área de ventas de la empresa MAN-SER S.R.L.
Abstract
El presente reporte de caso plantea la propuesta de diseño de un cuadro de mando integral
para la empresa MAN-SER S.R.L., el cual consiste en alinear la estrategia con la visión
de la empresa a través de los objetivos estratégicos, la medición y control del
cumplimiento de los mismos mediante indicadores de gestión, para tener acceso a
información de calidad en el momento preciso y facilitar el proceso de toma de decisiones.
Para su desarrollo se realizó un diagnóstico organizacional, el cual permitió conocer la
situación actual en la cual se encontraba la empresa, se detectó como principal falencia la
falta de una herramienta de control de gestión. Como resultado la empresa puede
eficientizar su gestión de control interno, acrecentando su valor, alcanzando resultados
sostenidos en el tiempo y contando con información de calidad para hacer frente al
proceso decisorio, optimizando de ésta manera no sólo la gestión sino también la
planificación y la comunicación entre todos los empleados de la empresa. Con esta
información MAN-SER S.R.L. podrá tomar medidas de acción para alcanzar sus
objetivos y revertir o paliar cualquier desvío.
Collections
The following license files are associated with this item: