Campaña “La Carretera Sodimac” y la Realidad Virtual

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar de qué manera el uso de la realidad virtual contribuyó a que la publicidad “La carretera Sodimac” de la marca Sodimac haya sido una acción publicitaria eficiente. Se realizó una investigación de tipo exploratoria de enfoque cualitativo no experimental y de corte transeccional. Los datos recolectados fueron recuperados de documentos académicos, revistas y artículos periodísticos. Se examinó un nuevo campo de investigación, que es la realidad virtual en la publicidad. La investigación se realizó a partir de un solo caso específico. Se utilizó la técnica de relevamiento. El instrumento elegido fue la grilla de análisis. Las principales conclusiones a las que se llegó luego del análisis es que la realidad virtual influyó fuertemente en la campaña para mejorar el engagement entre la marca y el usuario, pero no mucho para el aumento de las ventas. Ayudó a crear recordación en el usuario y permitió una llegada más creativa al público.

Descripción

Palabras clave

Realidad virtual

Citación

Colecciones