Atracción y retención de la Generación Y o millennials.
Abstract
El presente trabajo de investigación se basó en determinar las acciones y
procedimientos de atracción y retención de la Generación Y o millennials, que
desarrollan las organizaciones que poseen una marca empleadora en la Provincia de
Córdoba, Argentina en el primer semestre del 2021. Se llevó a cabo una investigación
con alcance de tipo descriptivo y otro exploratorio con un enfoque mixto, realizando un
diseño no experimental, transversal. Se utilizó la técnica de la entrevista dirigida al/la
Responsable del área de Recursos Humanos y se realizó la técnica del cuestionario,
utilizando como instrumento la encuesta dirigida a los empleados millennials.
Los resultados indicaron que la mayoría de las empresas consideraron que sus objetivos
se encuentran alineados con los objetivos de los millennials. Los empleados millennials
prefieren jornadas de trabajo con horarios flexibles, en los que se les brinde un
equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Y un motivo por el cual abandonarían la
organización seria para emprender un proyecto personal. Así también buscan
oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa. Para finalizar se pudo
determinar que las empresas deben desarrollar un proceso de atracción y retención
específico para cada generación, ya que sus necesidades varían. Deben escuchar las
necesidades y preferencias de la Generación Y o millennials a la hora de diseñar sus
procesos, conforme a que el objetivo principal es que el talento humano escoja a la
organización, permanezca y se desarrolle en ella.
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