Planificación estratégica en Naranja S.A.
Abstract
En el siguiente reporte de caso se plantea una implementación de planificación
estratégica basada en innovación para la empresa Tarjeta Naranja buscando un aumento de
la rentabilidad y de la base de clientes virtuales de la empresa.
Para dicha propuesta, se realizó un análisis del mercado financiero a modo de conocer
la situación de la industria, con grandes cambios en el comportamiento de sus consumidores
y destacados avances en la implementación de tecnologías innovadoras. Es importante
destacar un crecimiento en la competencia del sector. Esto se debe a la entrada de nuevos
competidores, producto de la disminución de barreras de entrada, y de clientes con mayor
poder de negociación frente a las entidades financieras. En el caso del análisis interno se
observaron distintas oportunidades y amenazas a las que la empresa se enfrenta y aquellas
fortalezas o debilidades que debe mejorar o potenciar.
Como resultado, se establecieron diferentes planes de acción para llegar al objetivo
general y poder aumentar la rentabilidad de la empresa. Dichas propuestas se basan en la
innovación de la fintech Naranja X con la apertura de billeteras virtuales con nuevos
beneficios y posibilidad de inversión en criptomonedas, realizando capacitaciones del
personal y de los clientes a través de la plataforma Espacio N y una exhaustiva campaña de
marketing digital y de influencia.
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