Modelos de aprendizajes innovadores. Las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM)
Abstract
El presente plan de intervención tiene como propósito poner el foco de atención
en los modelos de aprendizajes innovadores, específicamente, en el uso de las TIC como
recursos didácticos para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes del
nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) n° 193 José María
Paz; con la finalidad de reducir las trayectorias escolares incompletas, lo cual queda
plasmado en el objetivo específico de este plan. Dicho plan propone la confección de
talleres tanto para docentes como para estudiantes, con el fin de aprender sobre el
adecuado uso de las TIC, para aplicarlo en el aula, tanto por docentes (en sus
planificaciones y prácticas de enseñanza) como por estudiantes.
Este trabajo está compuesto por: la introducción, destacando los puntos más relevantes
del plan de intervención; la presentación de la línea temática a seguir; una síntesis
organizacional sobre la institución seleccionada para llevar a cabo el plan de intervención
(datos generales de la institución; su historia; su finalidad; perfil del estudiante/egresado
el cual expresa la visión, y valores que promueve la institución); delimitación del
problema/necesidad objeto de la intervención, en este caso, las trayectorias escolares
incompletas y la deserción escolar; además se definen objetivos generales y específicos
que guían hacia las metas de dicho plan; una justificación de lo planteado; un marco
teórico; el plan de trabajo (actividades; cronograma; recursos; presupuesto; evaluación)
a seguir para la concreción de los objetivos; resultados esperados; conclusión de lo
desarrollado y referencias bibliográficas.
Collections
The following license files are associated with this item: