Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz: de la gestión intuitiva a la profesionalización
Abstract
El presente trabajo tuvo por finalidad diseñar un cuadro de mando integral a implementar
en el hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz, que permita establecer mejoras en el
proceso de abastecimiento y una eficiente asignación de sus costos de compras a cada
unidad de negocio. La inestabilidad inercial de la Argentina y sus periódicas crisis
económicas, sumadas al contexto actual de pandemia por el Covid-19, hacen que toda
organización deba enfocarse en generar valor derivado del eficiente uso de los recursos y
la eficacia en el logro de objetivos para su sostenibilidad en el tiempo. El cuadro de mando
integral, como sistema de gestión estratégica, complementa indicadores financieros de
actuación pasada con medidas de actuación futura, derivando sus objetivos de la estrategia
organizacional. Con su implementación, la dirección del hotel podrá medir la
performance del sector de abastecimiento y tendrá información relevante para una mirada
integral del negocio y la toma de decisiones en pos de diversificar su servicio de calidad
en los distintos públicos objetivo, aumentando la rentabilidad para los accionistas y los
beneficios para clientes internos y externos.
Collections
The following license files are associated with this item: