Reporte de RSE utilizando la RT 36, para la pyme el Capayan
Abstract
Las empresas exitosas de hoy, no dependen solo de la obtención de utilidades, sino que
se requiere contribuir con todos los que participan en ella, para hacerla más competitiva
y enfrentar un mundo cada vez más globalizado. Para lograr esto se deben emprender
acciones sobre la responsabilidad social empresaria (RSE). Sin embargo, existen
confusiones sobre dicho concepto y hay empresas que piensan que son socialmente
responsables pero no lo son totalmente.
Por lo que se realizó un relevamiento a través de las encuestas en la pyme el Capayan, el
objetivo fue conocer qué entendían por RSE, si creen que es necesario para el éxito de
la empresa y si esta es socialmente responsable. En el análisis de las mismas se obtuvo
resultados acorde a la bibliografía respaldatoria, se obtuvo que no tienen en cuenta la
vida del personal y la contribución a la sociedad. Pero sus acciones se orientan
principalmente en la imagen ante sus clientes, con el objetivo de vender más.
Por lo que se recomendó el uso de los indicadores relacionados a la RSE susceptibles de
ser incorporados a los tableros de control, a ser implementados en la gestión de la
empresa, siendo acciones en referencia al cuidado y preservación del medioambiente o
al tema de la filantropía. Para que ello ayude a ser socialmente responsables en el
sentido amplio y estricto de su significado.
Collections
The following license files are associated with this item: