Influencia De Las Redes Sociales En La Intención De Voto
Abstract
Las estrategias de comunicación electoral han mutado a lo largo del tiempo al ritmo de
los avances culturales y tecnológicos. Con el auge de las nuevas tecnologías y la
aparición de las redes sociales la manera de informarnos, comunicarnos e interactuar se
ha visto modificada. En las elecciones presidenciales de Argentina en 2019, las redes se
convirtieron en el principal instrumento de las estrategias de comunicación de
campaña. El objetivo de dicha investigación es lograr establecer la influencia de las
redes sociales en la intención de voto de las personas entre 18 y 34 años en las
elecciones presidenciales en Argentina del 2019. Se utilizó una investigación de tipo
transaccional, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Entre los resultados
se pudo evidenciar que las redes sociales sin duda fue el principal instrumento de
información respecto a los candidatos para el grupo etario analizado. Finalmente a nivel
de conclusiones no se puede dejar de mencionar que hubo una fuerte conexión entre el
candidato del cual recibieron mayor información a través de redes sociales y a quien
finalmente votaron.
Collections
The following license files are associated with this item: